Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Friday, Aug 07 2020 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica
Martin Fierro: Si la verguenza se pierde, jamas se vuelve a encontar



Artículos periodísticos

El nuevo servicio aún no estará disponible en La Habana y Matanzas ya que no se han incorporado a la fase dos de recuperación post coronavirus

LA HABANA, Cuba.– Este viernes 3 de julio comenzó la venta de pasajes de ómnibus que cubren rutas interprovinciales, excepto en La Habana y Matanzas. La medida fue implementada de acuerdo con los requisitos previstos para la segunda fase de recuperación post-COVID-19, según informaron varios medios oficiales de la Isla.

Los pasajes de ómnibus se podrán adquirir de manera online a través de la aplicación Viajando, la cual se sometió recientemente a una prueba masiva para comprobar su funcionamiento.

“La comercialización se inicia en las agencias de pasajes de las cabeceras provinciales de aquellos territorios que se encuentren en la segunda fase. Quedan excluidos de este servicio además de La Habana y Matanzas, Pinar del Río y la Isla de la Juventud, cuyas conexiones pasan necesariamente por la capital”, explicó Fredy Álvarez León, director comercial de la Empresa Viajeros.

“Durante los primeros 15 días las agencias prestarán servicio durante 12 horas, de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, con el objetivo de evitar aglomeraciones de personas, y se priorizarán aquellos viajeros que tenían boletines reservados antes de detenerse las operaciones del transporte a nivel nacional”, añadió León.

El funcionario aclaró que a las terminales y estaciones solo podrán acceder las personas que viajen. Por su parte, las listas de espera se mantendrán cerradas.

El ciclo de venta será de 30 días a partir del 8 de julio próximo, fecha en la cual se reanudan los viajes por ómnibus.

“No habrá venta de pasajes para catamarán ni para los trenes, excepto aquellos que circulen entre las provincias en segunda fase. La cantidad de equipaje a transportar se mantiene igual que antes del cierre de los servicios”, explicó León.

Los ómnibus viajarán con el 100% de su capacidad mientras que será obligatorio el uso del nasobuco en su interior.

El directivo finalmente aclaró que “la venta de pasajes, tanto en agencia como a través de la versión de compra en línea a través de la aplicación Viajando será

Leer más:

© 2020 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA