Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Tuesday, Jan 19 2021 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica
Martin Fierro: Si la verguenza se pierde, jamas se vuelve a encontar



Artículos periodísticos

El presidente de Colombia, Iván Duque, amenazó con expulsar a diplomáticos cubanos que realizan tareas de interferencia en el país sudamericano.

Las declaraciones de Duque se produjeron a raíz de la publicación de un informe sobre la existencia de un plan de La Habana para interferir a favor de la izquierda en las elecciones presidenciales del próximo año.
El mandatario dijo que, si su gobierno detecta a diplomáticos que actúen contrario al espíritu de la Convención de Viena sobre las relaciones internacionales, procederá a solicitar su expulsión, en concordancia con esa misma convención.

“Creo que esto es muy importante para que nosotros entendamos que en nuestro territorio: bienvenidos todos los diplomáticos que vengan a fortalecer los lazos, pero también seremos claros, seremos implacables y contundentes con quienes pretenden en el ejercicio de sus funciones diplomáticas, venir a nuestro país a tratar de interferir en el sano desarrollo del curso institucional colombiano”, agregó Duque.

“Es un mensaje general para que no nos circunscribamos a casos puntuales. Con esto doy la línea y he dado claridad sobre cuál es la política de nuestro gobierno”, puntualizó.

“No permitiremos que en nuestro país tengan presencia funcionarios que salgan de sus competencias reguladas por la Convención de Viena sobre las relaciones entre los estados. En virtud de eso mantendremos el ojo siempre avizor, de presentarse esas conductas las manejemos con claridad y contundencia con el estado que corresponda”, concluyó el

Leer más:

© 2021 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA